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La información sobre el consumo del cigarrillo actual en la ciudad de Bogotá arroja que el 37% de las personas estudiadas fuman, las personas que se encuentran en el grupo de 20 a 25 años presentan la mayor prevalencia, teniendo en cuenta que la actividad principal la prevalencia mas alta se presenta para los estudiantes con un 20% seguida en un 13% por los que trabajan y buscan trabajo y se encuentran entre un estrato 2 y 3.con un nivel de educación media o estudiantes con un 24% de prevalencia.
En cuanto a la cantidad de cigarrillos fumados en un día, 31% de los fumadores son leves o moderados en su dosis, ya que fuman máximo 5 cigarrillos diarios, mientras que el 7% de los fumadores fuertes consumen de 11 a 20 cigarrillos al día.
Prefieren fumar en la universidad con un 40% mientras que el 26% preferiría en los bares.
El 24% de las personas fumadoras lo hacen por gusto y el 14% están conscientes que lo hacen por que tienen ya una adicción.
Alrededor del 64% de las personas encuestadas que no fumado lo hacen por motivos de salud ya sea por embarazo, prevención de enfermedades, el 22% por que no les gusta. Con proporciones mas bajas están los motivos por desaprobación familiar y religión.
El 40% de la población coincide en que la publicidad influye en el consumo del cigarrillo y el 36% de los encuestados dicen que debe haber un mayor control en la publicidad que se lanza en los medios masivos de comunicación ya que el 16% coincide en que puede influir en el consumo del cigarrillo y solo el 12% dice que no tiene nada que ver.
El 27% de las personas encuestadas piensan que la televisión es el medio de comunicación que induce más al consumo del cigarrillo seguido por un 13% que dicen que es el internet, y el resto dicen que es la prensa y revistas.
El 38% de los encuestados esta de acuerdo con la ley de no fumar en establecimientos públicos a pesar de que les afecta al consumir cigarrillo, aunque el 12% dicen que no están de acuerdo ya que es muy molesto tomar adentro y fumar afuera, pero nadie es indiferente a esta ley.
Es asombroso ver que el 28% de la población que consume cigarrillo tiene intención de dejar el cigarrillo y es consiente de las consecuencias que deja el cigarrillo en el cuerpo y solo el 10% dice que nunca lo dejarían.
El 39% es consiente que el humo del cigarrillo afecta a las personas que no consumen cigarrillo pero inhalan el humo de este, el 9% cree que no tiene ninguna consecuencia y el 7% ni siquiera sabe si afecta o no a los fumadores pasivos.
El 38% de la población encuestada piensa que la sociedad, también influye a que una persona consuma cigarrillo, el 10% dice que no influye y el 3% que no tiene ninguna relación.
El 32% de las personas encuestadas no están de acuerdo que los menores de 15 años consuman cigarrillo, mientras que el 14% dice que es solo decisión de ellos y el 3% están de acuerdo con que consuman cigarrillo.
El 36% de los encuestados afirman que un padre fumador influye en que sus hijos sean futuros fumadores activos, el 11% dicen que no, y tan solo el 3% no saben.
Es curioso ya que el 29% de las personas encuestadas quieren que hallan campañas publicitarias que prohíban el consumo del cigarrillo, el 16% dicen que no es necesario y el 4% dicen que por ningún motivo deben haber publicidad que lo prohíba.
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